pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

¿Qué es la psoriasis?

Se estima que cerca del 2% de la población española padece psoriasis, una enfermedad crónica que se caracteriza por la aparición de lesiones gruesas y extensas en la piel. Esta patología se produce por el funcionamiento defectuoso del sistema inmunitario que provoca un exceso de producción de células cutáneas, que son las que se encargan de reponer las capas de la piel. Este exceso de producción lleva a que se formen nuevas células en la piel en días, en vez de semanas, lo que da lugar a placas de la enfermedad que se acumulan en la superficie dando lugar a lesiones rosadas y picores.

En d-médical sabemos lo delicada que es esta enfermedad. Por eso os proponemos algunos consejos para aliviar su malestar y mejorar la eficacia del tratamiento:

  1. El estrés empeora los síntomas de esta enfermedad, por lo tanto es necesario tener una actitud positiva en el día a día.
  1. Evita rascarte y aplica cremas hidratantes para mantener la humedad de la propia piel.
  1. Si tienes esta enfermedad o antecedentes familiares, no comiences a fumar. Si lo haces, déjalo, ya que existen investigaciones que sugieren que la psoriasis grave podría estar vinculada al tabaquismo.
  1. El consumo elevado de alcohol puede desencadenar psoriasis e incluso evitar la eficacia del tratamiento, por eso, evítalo.
  1. Seguir una dieta equilibrada, beber agua y dormir son pasos importantes para que los pacientes no se sientan cansados o estresados en exceso.
  1. Haz un seguimiento de los brotes: cuando aparezca un brote, anota qué estaba pasando en ese momento.

No todas las personas tenemos el mismo tipo de piel o la forma de reaccionar a esta patología. Por ello, si necesitas más información sobre el tema, acude a tu especialista.

¡Hasta la próxima semana!

piel

Autor . .
Especialidad ¿Qué es la psoriasis?
Teléfono +34 91 436 26 36
E-mail info@d-medical.es
Leer más
pedir cita

Cuéntanos tu opinión