pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Archivo: 2012

  • Los niños son los más susceptibles de sufrir picaduras en verano

    13 agosto, 2012

    «Las picaduras de insectos en general, no son peligrosas, aunque algunos pueden transmitir enfermedades como la fiebre botonosa, la enfermedad de Lyme o la leishmaniasis», ha recalcado el Dr. De Lucas, dermatólogo del Centro Médico D-médical de Madrid.

  • Los niños son más susceptibles de sufrir picaduras en verano

    13 agosto, 2012
    • El 60% de los adultos y el 40% de los niños que hayan sufrido la picadura de un himenóptero en alguna ocasión tendrán una nueva reacción igual o más grave que la anterior si el insecto les vuelve a picar.
    • Tras una picadura, si aparecen síntomas como dolor,edema, fiebre o dificultad respiratoria, hay que acudir inmediatamente al médico.
  • Dietas milagro – Edición Limitada de Gestiona Radio

    19 junio, 2012

    Participación en su espacio dedicado a salud y estilo de vida dentro del programa Edición Limitada de Gestiona Radio para tratar las llamadas “dietas milagro”

  • La mitad de los niños con dermatitis atópica desarrolla alergia a alimentos

    17 mayo, 2012

    En general, las reacciones alérgicas pueden tener múltiples manifestaciones con una intensidad variable. Así, se suelen iniciar con prurito o picor, acompañado de habones que suelen generalizarse.

  • La mitad de los niños con dermatitis atópica desarrolla alergia a alimentos

    17 mayo, 2012
    • La alergia es una alteración multisistémica que afecta al menos a una cuarta parte de los niños europeos en edad escolar.
    • Más del 50% de los casos de dermatitis atópica infantil reacciona con dos o más grupos de alimentos.
    • El 15% de los niños de 13-14 años ha sido diagnosticado de dos o más enfermedades alérgicas como asma y rinitis alérgica.
  • La mitad de los niños con dermatitis atópica desarrolla alergia a alimentos

    17 mayo, 2012

    La mitad de los niños con dermatitis atópica desarrolla alergia a alimentos y en más de la mitad de los casos, reaccionan con dos o más grupos de ellos, ha señalado María Flora Martín, alergóloga en el centro médico d-médical. Según la especialista, un diagnóstico «preciso» de la alergia favorece el conocimiento y el manejo de la enfermedad, evitando dietas innecesarias y proporcionando un adecuado control de las manifestaciones cutáneas, digestivas y respiratorias y, por tanto, «mejora la calidad de vida y el rendimiento de los niños alérgicos».

  • Telemedicina, «ir al médico» sin ir al médico

    17 mayo, 2012

    Telemedicina es la consulta a distancia con el médico, sin compartir espacio físico con él. Puede realizarse mediante tecnología básica, como una simple llamada telefónica; o más sofisticada, que consiste en proporcionar al enfermo un aparato con el que debe controlar sus constantes para luego enviar los resultados por correo electrónico al profesional. Se trata de una nueva forma de practicar la medicina que está resultando particularmente útil para el seguimiento de los pacientes con enfermedades crónicas.

  • Prevención del pie diabético: del primer al último paso

    1 marzo, 2012

    Si el cuidado de una herida requiere una especial atención, en el caso del paciente diabético se trata de un asunto vital, ya que entre el 15% y el 20% de estos pacientes puede desencadenar el llamado pie diabético, una infección o destrucción de los tejidos de las extremidades inferiores producida por los daños que esta enfermedad provoca sobre el sistema nervioso y vascular. Así lo ha expuesto el doctor Javier Aragón, responsable del Área de Pie Diabético del II Congreso Nacional de Heridas y jefe del servicio de Cirugía de la Unidad de Pie diabético en d-médical.

  • Cuidados imprescindibles

    25 febrero, 2012

    En quienes padecen de diabetes, los descuidos en la medicación o en la medición de la glucemia pueden llevar a graves consecuencias como el pie diabético, trastorno que puede terminar en una amputación.

  • Publicacion del libro actualizaciones en via aérea difícil

    6 febrero, 2012

    La Dra. María Luisa Pindado Martínez, anestesista del equipo de cirugía bariátrica de d-medical, acaba de publicar el libro “Actualizaciones en Vía Aérea Difícil” de la Editorial Medex Técnica.

recursos gráficos
documentos prensa
Datos de contacto
[printContact ]