blog pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

pruebas y exploraciones

Disponemos de los mejores profesionales y equipos técnicos de vanguardia que permiten pruebas y exploraciones rápidas y eficaces.

Valoración del Virus del Papiloma Humano (VPH)

La prevención precoz del cáncer de cérvix tiene como objetivo detectar lesiones premalignas, que son asintomáticas, evitando su progresión a cáncer de cuello de útero (cérvix). El cáncer de cérvix es el tercer cáncer ginecológico en frecuencia después del de mama y del de endometrio.

  • Vacuna contra el virus del papiloma humano. En un grado anterior de prevención del cáncer de cérvix, antes de que aparezcan las lesiones premalignas, podemos actuar sobre el virus del papiloma humano (VPH), imprescindible en el desarrollo del cáncer de cérvix, para el que en la actualidad existe una vacuna preventiva, incluida en nuestro país en el calendario vacunal para niñas adolescentes, pero que de manera voluntaria se puede ampliar a mujeres jóvenes, hasta 45 años, con mayor eficacia si todavía no han tenido relaciones sexuales. Las dos vacunas actualmente comercializadas en nuestro país son gardasil® y cervarix®.
  • Test de VPH. Nos permite detectar ADN del VPH y en consecuencia la presencia del virus. El test de VPH se puede realizar por primera vez a los 35 años, conjuntamente con una citología. Si ambos son negativos podemos espaciar la próxima citología con test de VPH cada cinco años. Si la citología es negativa y el test positivo se repetirán ambos al año.
  • Cada vez tiene más transcendencia su determinación en recto.

Sensor (Holter) de glucemia

  • Los sistemas de monitorización continua de glucosa (también llamados sensores) ofrecen una información muy detallada del perfil de glucemia del paciente, lo cual es de gran utilidad para ajustar la pauta del tratamiento, sobre todo en el período nocturno. Se pueden poner en cualquier paciente con diabetes, sea portador o no de bomba de insulina.
  • Este “holter” de glucemia mide la glucosa en sangre cada 5 minutos, donde el paciente puede ver esas glucemias y actuar en consecuencia. Los aparatos tienen además alarmas que se programan para avisar si se sobrepasan unos límites –altos o bajos- y así manejar mejor situaciones preocupantes. Conocer la respuesta glucémica individual ante las comidas, el ejercicio, el estrés, el tratamiento insulínico pautado… es un lujo que ahora está a nuestro alcance.

Todos los sistemas cuentan con sensores amperimétricos que cuantifican la generación de electrones producida tras la oxidación de la glucosa por la enzima glucosa-oxidasa. Éstos tienen una vida media de unos días, principalmente por la progresiva degradación enzimática. Los sistemas de sensor “in situ” son los más utilizados y se catalogan como “mínimamente invasivos”. El sensor se inserta habitualmente en el tejido celular subcutáneo de la pared abdominal, brazos o muslos, y la señal generada se recoge y se procesa en un monitor externo. Requieren varias calibraciones al día que se realizan mediante la introducción de la glucemia capilar en el monitor.

Análisis del metabolismo mediante Densitometría ósea o Impedanciometría

  • Para llevar a cabo un seguimiento exquisito de cualquier dieta pautada, el peso perdido mediante una cirugía, etc., estas dos técnicas nos ofrecen la valoración de la grasa corporal, la masa magra y del agua corporal.

La existencia o no de osteoporosis se determina mediante la densitometría ósea. Si usted tiene dolores, fibromialgia, astenia intensa, etc., hágase una densitometría y compruebe si sus huesos están osteoporóticos. En numerosas ocasiones, esa es la causa del cansancio y de la patología que le aqueja.

Diagnóstico de las zonas de presión en el pie

La medida de la presión plantar es fundamental para conocer la distribución de fuerzas en la planta del pie. Estos valores son importantes para el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías como úlceras diabéticas en la planta del pie y presencia de deformidades en extremidades inferiores. En d-médical contamos con un podobarógrafo para el análisis de la huella plantar.

 

PAAF de nódulos

La PUNCION ASPIRACION CON AGUJA FINA (PAAF) consiste en pinchar una lesión con una aguja muy fina guiada con control ecográfico. Permite la extracción de células de las áreas sospechosas. Este material extraído de la zona a estudio se analiza al microscopio y permite conocer en la mayoría de los casos su naturaleza benigna o maligna. Se trata de una técnica segura y  con pocas complicaciones, ya que se utiliza una aguja muy fina. Por esta misma razón es una técnica poco dolorosa que no exige anestesia. En d-médical , radiólogo y citólogo trabajan al unísono para ofrecerle un seguro y rápido diagnóstico mediante esta técnica.

Eco-Doppler vascular

La técnica DOPPLER es un tipo especial de ecografía que mide el flujo en las arterias y venas y lo transforma en imágenes de colores. Estas imágenes son las que, estudiadas por el especialista, permiten conocer las alteraciones vasculares.

 

Análisis mediante una gota de sangre capilar

Los discos reactivos metabólicos de Piccolo con el analizador químico Piccolo xpress, proporciona determinaciones cuantitativas in vitro de glucosa, calcio, creatinina, transaminasas, sodio, potasio, nitrógeno ureico, ácido úrico, colesterol, triglicéridos, HDL-Colesterol, etc.,  en sangre entera heparinizada, plasma heparinizado o suero.  Con una pequeña gota sanguínea y en tan sólo 12 minutos, tendrá los resultados de su analítica con total fiabilidad.

Retinógrafo

Las imágenes de su retina serán analizadas por un oftalmólogo, que será quien emita su diagnóstico.

Test genéticos de predisposición a diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares

Se analizan 64 variantes genéticas relacionadas con la predisposición a diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares. Además, es de gran ayuda para la elección más efectiva de fármacos y reducción de efectos secundarios peligrosos. Este test es muy útil para determinar la predisposición genética y prevenir o retrasar el inicio de ciertas patologías.

Esta información nos permite:

  • Definir estrategias óptimas de prevención: nutricionales, estilo de vida, seguimiento de aquellas patologías donde tu predisposición es mayor, pruebas de diagnóstico más adecuadas…
  • Detección temprana de patologías
  • Elección de tratamientos a tu medida: fármacos y dosis más óptimas…
  • Realizar un Consejo Genético.

Esta prueba se realiza a partir de una muestra obtenida del epitelio de la mucosa bucal mediante un hisopo o bastoncillo, por lo que es un proceso totalmente indoloro.

Chequeos médicos completos

Comprenden:

  • Historia clínica y exploración
  • Analítica completa con evaluación de los factores de riesgo cardiovascular y marcadores tumorales
  • Electrocardiograma
  • Ecografía cardiaca
  • Chequeo vascular con valoración de arterias carótidas, abdominales y periféricas
  • Holter de tensión arterial
  • Impedanciometría
  • Holter de glucemia
  • Test genéticos
  • Informe completo.

Test de Alzheimer

Pida su cita online

Tel +34 91 436 26 36
E-mail Atención al cliente
pedir cita

equipo médico
datos de contacto

 
C/ Príncipe de Vergara, 44
28001 Madrid
Tel: 91 436 26 36
Fax: 91 577 34 73
info@d-medical.com
www.d-medical.com