blog pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

otras especialidades

Ofrecemos una amplia gama de especialidades con los mejores profesionales.

Alergología

La consulta de Alergología en d-médical incluye tanto el diagnóstico como el tratamiento de patologías alérgicas como la urticaria, el angioedema, la rinoconjuntivitis, la anafilaxia y, sobre todo, el asma alérgica en todos sus niveles de gravedad. Además, llevamos a cabo planes de educación para la salud como el manejo adecuado de sistemas de inhalación y ejercicios respiratorios.

Nuestro objetivo es poner la excelencia médica a tu servicio para mantener tu alergia bajo tu control.

Servicios:

1.- Diagnóstico y tratamiento de patologías alérgicas:

  • Pruebas cutáneas: Baterías de Aeroalergenos, Urticaria, Anafilaxia.
  • Pruebas de Intradermoreacción.

2.- Diagnóstico y tratamiento del Asma Alérgica:

  • Espirometría-Prueba con Broncodilatación.
  • Provocación Bronquial Inespecífica con Manitol (Osmohale®).
  • Determinación de Oxido Nítrico Exhalado (FENO).

3.- Tratamiento específico frente a la Alergia: administración de Inmunoterapia

4.-Educación para la Salud:

  • Manejo adecuado de sistemas de inhalación.
  • Realización de ejercicios respiratorios: respiración diafragmática.
  • Fundamento de autocuidados: recomendaciones de higiene medioambiental, manejo de dispositivos Peack Flow Meter, técnica del semáforo, consejos de evitación de alergenos.
  • Manejo de adrenalina autoinyectable (Altellus®) en aquellos casos con riesgo de anafilaxia.

Anatomía Patológica

Ofrecemos diagnósticos citológicos rápidos y de calidad, basados en la formación, experiencia y nuevas tecnologías.

Servicios:

    1. Citología cérvico-vaginal en base líquida, como método de elección, que permite la reproductibilidad de la muestra y la posibilidad de determinación del virus del papiloma humano.
    2. Alta rentabilidad y rapidez diagnóstica mediante punción aspiración con aguja fina (PAAF) de lesiones blandas, con especial atención a la punción de los nódulos tiroideos no palpables, que se lleva a cabo bajo control ecográfico.
    3. Análisis de pequeñas biopsias realizadas de forma ambulatoria.

      Cardiología

      El riesgo coronario es casi siempre previsible y muchas veces se puede reducir hasta límites tolerables que no hagan peligrar la integridad del corazón.

      Aunque hoy en día la calidad del arsenal terapéutico en Cardiología es muy superior a cualquier otra especialidad, el mayor éxito se consigue cuando identificas precozmente los factores de riesgo y cuando los puedes manejar y reconducir antes de que sea demasiado tarde.

      Cada persona tiene un perfil de cardiópata cuya evolución puede ser razonablemente predecible con la salvedad de que algunos rasgos de herencia todavía nos acechan de una forma caprichosa.

      Todos los factores de riesgo vascular pueden dar la cara en un chequeo antes de provocar un desastre. La Historia Clínica delimita el riesgo, las exploraciones complementarias lo cercan, el control clínico correcto y la disciplina del paciente deben convertirlos en manejables y, en cualquier caso, despojarles de fatalidad.

      El conocimiento y la identificación del riesgo personal, los cambios en el modo de vida y el control clínico correcto son muy agradecidos si se hacen bien y a tiempo.

      Cirugía Vascular

      Resumen de las patologías que se atienden:

      Tratamiento de la Insuficiencia Venosa Crónica en todas sus formas: arañas vasculares, varices, edema, úlceras venosas.

      Prevención y tratamiento de las complicaciones macrovasculares y neuropáticas de la Diabetes Mellitus: pie diabético, isquemia crónica de miembros inferiores.

      Diagnóstico no invasivo y tratamiento de la enfermedad arterial periférica: claudicación intermitente, isquemia crítica de miembros inferiores.

      Estudio y tratamiento de la patología carotídea y de la enfermedad cerebro-vascular.

      Cribado, seguimiento y tratamiento de los aneurismas de aorta abdominal.

      Valoración y estudio de los síndromes vaso-espásticos: Enfermedad de Raynaud y otros acrosíndromes.

      Diagnóstico y tratamiento de la enfermedad tromboembólica venosa: trombosis venosa profunda, tromboflebitis y síndrome post-trombótico.

      Chequeo vascular completo: estudio de territorio carotídeo, sector aorto-iliaco y valoración arterial de miembros inferiores.

      Dermatología

      En d-medical se realizan consultas informativas sobre rejuvenecimiento facial con coste nulo para el paciente, y se llevan a cabo todo tipo de terapias, como:

      • Crioterapia
      • Electrocoagulación
      • Curetajes
      • Extirpaciones y suturas
      • Inyecciones de toxina botulínica
      • Implantes de Sculptra con ácido poliláctico
      • Implantes de ácido hialurónico
      • Peelings químicos de rejuvenecimiento facial
      • Peelings despigmentantes
      • Mesoterapia facial
      • Estudio rectal del VPH

      Gastroenterología y Hepatología

      El Aparato Digestivo tiene una gran complejidad y da pie a muy diferentes enfermedades que, si bien pueden ser más o menos graves, afectan enormemente la vida de los pacientes que las sufren.

      Los trastornos del tubo digestivo son muy variados a pesar de lo cual suelen compartir síntomas: acidez, ardores, digestiones pesadas o lentas, cambio en el hábito intestinal, diarrea, estreñimiento… Tras estos síntomas se esconden un gran número de enfermedades con un amplio espectro de gravedad; es decir, unos mismos síntomas pueden traducir problemas banales o esconder enfermedades complejas y de gran trascendencia, aunque lo que es innegable es que en cualquiera de los dos escenarios el impacto en la vida de las personas que lo padecen puede ser muy grande. Si además de todo ello se añaden antecedentes familiares u otros síntomas de los que denominamos “de alarma”,  como por ejemplo la pérdida de peso o la sangre con las deposiciones, la necesidad de someterse a un estudio escrupuloso del aparato digestivo es inexcusable.

      En muchos casos es necesario someter a los pacientes a exploraciones endoscópicas; éstas son incómodas y pueden entrañar cierto riesgo, por lo que es necesario ponerse en manos de especialistas experimentados y de confianza, para asegurar un procedimiento lo más útil y seguro posible en un ambiente de tranquilidad, seguridad y confort.

      El tratamiento de las diferentes enfermedades del Aparato Digestivo casi nunca es sencillo y a veces necesita del concurso de otros especialistas para dar con la alternativa que mejor se adapte a cada paciente. Estos tratamientos abarcan desde las necesarias recomendaciones nutricionales, a los tratamientos farmacológicos, endoscópicos o incluso quirúrgicos. Afortunadamente,  un equipo experimentado, preparado y cohesionado suele  ser capaz de ofrecer la mejor solución para cada problema.

      Existen algunas enfermedades del Aparato Digestivo que por su frecuencia o su gravedad merecen un tratamiento especial por parte de nuestro equipo:

      • Los trastornos funcionales: La dificultad para tragar o hacer la digestión, los ardores, la acidez, la distensión abdominal, el acúmulo de gases abdominales, el estreñimiento, la diarrea, el colon irritable o la incontinencia, en ocasiones no traducen la presencia de enfermedades estructurales del aparato digestivo, si no más bien de defectos en su funcionamiento. El estudio minucioso, el diagnóstico acertado y el tratamiento más adecuado no siempre son fáciles de hacer, y sin duda requieren tiempo, dedicación y experiencia. Diferentes recomendaciones sobre el aspecto bio-psico-social de cada paciente, varias alternativas farmacológicas o endoscópicas y determinadas recomendaciones dietéticas, todo ello a cargo de un equipo multidisciplinar, suelen dar con la clave.
      • La prevención de cáncer de colon: El cáncer colorrectal es uno de los tumores más frecuentes en nuestro medio, y supone un problema de salud a nivel mundial, si bien es cierto que se puede prevenir y que la mayor parte de los casos, si se diagnostican a tiempo, se pueden curar. Por todo ello, cada vez es más necesario que la población, aunque no tenga síntomas o antecedentes familiares de cáncer de colon, reciba un consejo adecuado sobre qué medidas preventivas ha de realizar y con qué periodicidad ha de hacerlo, en base a la edad y a las características individuales de cada persona.
      • La enfermedad Inflamatoria intestinal: Tanto la Enfermedad de Crohn como la Colitis Ulcerosa son enfermedades muy complejas, con un gran impacto en la vida de los pacientes, y que requieren de profesionales experimentados y dedicados a esta área concreta. Lo contrario se suele asociar a un mal uso de los diferentes tratamientos y a graves consecuencias tanto a corto como a medio o largo plazo. En nuestra Unidad se pueden valorar y asesorar a este tipo de pacientes y proponerles la que desde nuestro punto de vista sea la mejor opción para cada situación concreta.
      • Enfermedad Celiaca: La enfermedad celiaca tiene un amplio espectro de síntomas, que en muchas ocasiones no son los típicos e incluyen un sinfín de manifestaciones extradigestivas. Tanto es así, que en ocasiones no es fácil acceder al diagnóstico ni al seguimiento adecuado para cada paciente, y cuando esto ocurre el pronóstico y la calidad de vida de los pacientes se ensombrece gravemente.

      El hígado forma parte del Aparato Digestivo y juega un papel fundamental a muy diversos niveles de nuestro metabolismo. A pesar de ello, las enfermedades del hígado suelen ser silentes, esto es, libres de síntomas en la mayor parte de los casos en sus fases iniciales. Sin embargo, es en esas fases iniciales de la enfermedad hepática cuando los tratamientos son útiles. Cuando la enfermedad hepática ya ha llegado al grado de cirrosis, el tratamiento del agente causal de la enfermedad ya tiene poca utilidad. Generalmente, la voz de alarma la suelen dar las alteraciones analíticas de las pruebas de función hepática, que generalmente incluyen elevación de las transaminasas. En estas circunstancias es obligado un estudio pormenorizado de la enfermedad hepática para averiguar su causa y proponer un tratamiento específico.

      Generalmente, el estudio de las enfermedades del hígado se basa en diferentes determinaciones analíticas, aunque con frecuencia es necesario complementar el estudio con ecografía hepática o endoscopia digestiva.

      Ya sea por su gravedad o por su frecuencia, existen algunas enfermedades hepáticas que merecen una atención especial en nuestra Unidad:

      • Síndrome metabólico: El sobrepeso, la diabetes, la hipertensión o las cifras altas de colesterol aumentan el riesgo de sufrir infartos cardiacos o cerebrales. Pero esta situación también daña al hígado, muchas veces con anterioridad y en ocasiones gravemente. Una vez más el abordaje multidisciplinar por diferentes especialistas es necesario para controlar todas las consecuencias de esta mala situación metabólica, pero también las que tienen que ver con el hígado.
      • Hepatitis virales: Tanto el virus de la hepatitis B como del C son causa de enfermedad hepática crónica y pueden ser responsables de situaciones graves y comprometidas. Afortunadamente, el diagnóstico precoz permite el mejor consejo para el seguimiento y tratamiento de este tipo de pacientes.

      Medicina Anti-envejecimiento

      Basado en la novedosa corriente de Medicina Antiaging, anticipativa y preventiva, que procede de Baltimore (USA), centrada, aunque no de forma exclusiva, en los aspectos cardiometabólicos, por la dependencia que tienen nuestros órganos, incluido la piel, de un buen riego sanguíneo. Ampliada a otros procesos vinculados con la edad entre los que destacan la enfermedad de Alzheimer, la Osteoporosis así como un despistaje o “screening” de los cánceres más frecuentes.

      Si importante es rejuvenecer por fuera más lo es rejuvenecer por dentro y ello ahora es posible gracias a los avances de la ciencia.  Nuestro programa abarca un estudio individualizado y pormenorizado de cada paciente, incluyendo tests genéticos que nos permiten hacer un diagnóstico preciso y recomendar un plan de actuación personalizado y vigilado. Eficacia apoyada en datos objetivos. Desde el punto de vista terapéutico huye de la corriente americana apoyada en la hormonoterapia para centrarse en la utilización racional de suplementos, en su mayoría de fuente vegetal, 100% seguros y con un mecanismo de acción bien definido además de una eficacia contrastada en la investigación animal. No hay edad para iniciar una Medicina Antiaging pero cuanto más temprano mejor.

      Primera consulta y estudio de la disfunción endotelial.

      En esta primera visita el Dr. Sabán establecerá una valoración inicial de su estado actual de salud mediante una  historia clínica individualizada y una exploración clínica y antropométrica. Se realizará además una valoración funcional de la memoria, depresión, calidad de vida y estado de salud.

      En dicha consulta el Dr. realizará,  en base a su historia clínica,  la solicitud de parámetros analíticos que se realizará en el Laboratorio de referencia. El día que vaya a realizarse la analítica de sangre y orina deberá tener un ayuno de 8 horas como mínimo, siendo preferible, para la determinación fiable de los triglicéridos,  que sea de 12h.

      En la consulta se realizará el  Endo-PAT 2000®,  un dispositivo no invasivo pensado como ayuda diagnóstica en la detección de la disfunción endotelial. Una técnica avalada tanto para medirnos el envejecimiento vascular como para medir el riesgo coronario. Actúa mediante la medición de la hiperemia reactiva producida por la oclusión del flujo sanguíneo.

      Test geneticos cardiológicos y/o nutricionales

      Se realizarán en la misma consulta. Es necesario para ello una muestra de saliva.

      Longitud telomérica 

      Los telómeros son los extremos de los cromosomas y está formado por repeticiones de secuencias de ADN y proteínas asociadas pero que a diferencia de las regiones mas centrales, no contiene genes, actuando como “elementos de protección” del material genético de cada una de nuestras células.  Los telómeros se van acortando progresivamente con los sucesivos ciclos de división celular conforme se envejece.  Por consiguiente, la longitud telomérica es uno de los mejores biomarcadores de su EDAD BIOLOGÍCA o lo que es lo mismo, del grado de envejecimiento real del organismo. Se realizará en la misma consulta. Es necesario para ello una muestra DE SANGRE.

      Analítica general, cardiometabólica y específica  (Marcadores tumorales, Estudio hormonal y Estudio inmunológico si precisa).

      Pruebas especiales

      Obligadas: Test de calidad de vida / ansiedad /depresión/ minimental; Impedanciometria;  Dinamometría;  Densitometría ósea (mujeres, hombres con osteopenia radiológica o fracturas inexplicadas). Test de esfuerzo (test de Balke o test de Bruce según los casos)

      Opcionales: TC coronario, TC craneal (si historia de pérdida de memoria o Infartos lacunares). Body scan y endoscopias si marcadores tumorales  elevados.

      Valoracion e interpretacion de resultados

      Una vez recibida la información anteriormente indicada, se procesa en orden a realizar las siguientes aproximaciones diagnósticas:

      • Valoración Global de Salud
      • Estimación pormenorizada de los indicios de las principales  patologías asociadas a la edad, incluido el cáncer.
      • Estimación personalizada del perfil de Riesgo Cardiovascular y simulación virtual del riesgo asociado a los factores modificables con los cambios en el estilo de vida y/o tratamiento farmacológico.
      • Cálculo matemático de la Edad Cardiovascular, una medida adicional de su EDAD BIOLÓGICA.

      Plan de tratamiento individualizado.

      Historial,  copia de las exploraciones y las aproximaciones diagnósticas citadas anteriormente le serán incluidos en un amplio dossier informativo relacionado con “su entorno biológico”. En dicho dossier, se le explica el “mensaje práctico” de cada se las exploraciones realizadas así como la importancia de los factores de riesgo cardiovascular encontrados para terminar con las recomendaciones generales sobre dieta, ejercicio, tabaco, alcohol, así como los SUPLEMENTOS más recomendables para su caso concreto en base a nuestra experiencia de más de 8 años en este tipo de terapias.

      Medicina Interna

      Se trata de la especialidad médica que se ocupa de la atención integral del adulto enfermo, principalmente si se encuentra afectado por más de una enfermedad aguda o crónica. Es por tanto el paciente complejo, plurisintomático el que mejor encaja en su ámbito de competencia, sin perjuicio de que pueda también atender a personas con enfermedades concretas. Los médicos internistas son los expertos a quienes suelen recurrir los médicos cuando están ante patologías diversas que se entremezclan y sobrepasan los límites de su especialidad.

      En cualquier caso, los conceptos comunes que mejor definen a la Medicina Interna son:

      • Visión del enfermo en su conjunto con un planteamiento integral de la asistencia médica, y no de una enfermedad en particular. El médico internista tiene una visión global del paciente y, por tanto, es capaz de orientar cualquier patología médica.
      • Continuidad asistencial, requisito imprescindible en la calidad de la atención que recibe el paciente, y que es fundamental en patologías múltiples, crónicas o de edades avanzadas.
      • Capacidad de coordinación de equipos multidisciplinares. Es el mejor interlocutor cuando hay que juntar especialistas diversos, porque es la persona que, no siendo de su ámbito específico, es el que tiene mayor capacidad de conocer el ámbito del resto de especialidades.

      Otorrino y Cirugía del cuello

      El Dr. Bernáldez ha realizado más de 1000 intervenciones de las glándulas tiroides y paratiroides, ha escrito diferentes artículos y capítulos de libros sobre esta cirugía cervical, así como participado en múltiples mesas redondas, talleres y comunicaciones en relación a esta patología.

      Psicología clínica

      Cada paciente es único; desde esta perspectiva trabajaremos junto con el paciente para que, descubriendo y elaborando las dificultades psicológicas y emocionales que puedan estar afectándole, logre incorporar a su vida y manejar, de la mejor manera posible, su patología médica.

       

      Radiología

      ECOGRAFIA, DOPPLER y PAAF: pruebas realizadas en nuestro Centro por médicos especialistas punteros con gran experiencia que permiten llegar a un diagnóstico correcto en la mayoría de los casos sin necesidad de recurrir a técnicas más agresivas. En nuestro Centro las PAAF (punciones con aguja fina) se realizan con la presencia conjunta del ecografista y del citólogo, lo que permite que las muestras obtenidas tengan gran rentabilidad diagnóstica y se disminuyan al mínimo los errores. De esta unión conseguimos eficacia y rapidez en los resultados.

      Psiquiatría

      Nuestra vida es nuestra responsabilidad. Nuestra salud mental y equilibrio emocional, también. La plenitud vital necesita armonía entre cuerpo, mente y emoción.

      Reumatología

      • Artritis reumatoide
      • Enfermedades articulares inflamatorias (espondilitis anquilosante, artritis psoriásica, etc.)
      • Artrosis a cualquier nivel
      • Lupus eritematoso sistémico y otras enfermedades de origen autoinmune (esclerodermia, vasculitis, etc.)
      • Dolor de espalda y cervical, ciáticas, etc.
      • Osteoprosis y enfermedades metabólicas óseas
      • Reumatismos de partes blandas de origen no traumático (patología de hombro, rodilla, mano, codo, etc.)
      • Tendinitis
      • Terapia biológica
      • Anti-TNF