blog pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Nutrición infantil

Los efectos de la desnutrición y de la obesidad durante la infancia interfieren negativamente en el desarrollo y maduración del niño y en su rendimiento escolar.

Es muy importante la detección y tratamiento de los problemas alimenticios durante la infancia. Por eso, se debe cuidar al máximo la alimentación del lactante, del niño sano y de aquel que requiere cambios en la dieta por presentar cualquier intolerancia (a la lactosa o al gluten, por ejemplo), o bien una alergia alimentaria.

Igualmente, no podemos olvidar la alimentación del niño vegetariano que requiere un cuidadoso diseño y seguimiento.

Por eso, d-médical cuenta con un equipo de especialistas para ofrecer un tratamiento específico en:

  • Desnutrición, delgadez y obesidad infantil, anorexia en el niño, retraso del crecimiento.
  • Alimentación artificial, alimentación suplementada, hipercolesterolemia.
  • Intolerancia a la lactosa, dieta en la enfermedad celiaca, alergia alimentaria infantil, dietas vegetarianas en el niño o dietas en la fibrosis quística.
  • Soporte nutricional en el niño enfermo: Con enfermedad renal, hepática, niños con cáncer, enfermedades metabólicas, enfermedades infantiles del aparato digestivo como la colitis ulcerosa, etc.

Antiguamente, la diabetes tipo 2 era una enfermedad propia de adultos, pero con el crecimiento del índice de obesidad infantil, asociado a una vida sedentaria y a los malos hábitos alimenticios, los casos de diabetes del adulto han aumentado considerablemente en la infancia. La prevención de este tipo de diabetes comienza por una alimentación equilibrada y sana desde los primeros meses de vida.

Pida su cita online

Tel +34 91 436 26 36
E-mail Atención al cliente
pedir cita

equipo médico