blog pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Hepatología infantil

En d-médical contamos con las Dras. Ángela De la Vega Bueno y Carmen Camarena Grande, profesionales pertenecientes al Grupo pionero de Trasplante Hepático Infantil y Centro Nacional de Referencia en Hepatología (H. Infantil La Paz, Madrid).  Ellas  pueden ofrecerte una segunda opinión basada en más de 25 años de experiencia.

Sabías que:

  • Existen más de 50 enfermedades que pueden causar problemas de hígado en la infancia y adolescencia.
  • El proceso diagnóstico se basa en los síntomas y datos de laboratorio y es diferente según la edad del niño.
  • Contamos con un laboratorio con micrométodos (sólo es necesario una pequeña muestra de sangre) y con técnicas de imagen adecuadas para este diagnóstico.
  • Gracias a un diagnóstico acertado será posible realizar un pronóstico, tratamiento y consejo genético.

En recién nacidos y lactantes

  • Casi la mitad de los  niños,  se ponen amarillos (ictericia) por aumento de la bilirrubina. La persistencia de esta, después de los 15 días de vida no es normal y debe ser estudiada. Con unas gotas de sangre podemos saber si puede ser una enfermedad hepática grave. Aunque la mayoría de casos son tratables, el retraso en la identificación puede producir complicaciones graves.
  • Las madres portadoras de  hepatitis B y C la pueden transmitir a sus hijos. Realizamos prevención, diagnóstico y seguimiento.
  • Problemas de coagulación y bajadas de la glucosa pueden reflejar un trastorno serio de la función del hígado.

En niño mayor y adolescente

  • La enfermedad hepática, muchas veces, no se acompaña de síntomas clínicos y se detecta por elevación casual de las transaminasas. Un diagnóstico y tratamiento precoz puede evitar complicaciones posteriores. Ejemplo de estas enfermedades frecuentes fáciles de detectar y tratables, son  las  hepatitis reactivas,  virales y autoinmunes y algunas enfermedades hereditarias.
  • Todo niño con aumento del tamaño del hígado debe ser estudiado, puede tratarse de un tumor o una enfermedad congénita.
  • Casi el 5% de los adolescentes presentan ictericia leve, pero en algunos casos será expresión de una enfermedad hepática grave que tiene tratamiento específico.

Si durante tu estancia en este país  necesitas un control y seguimiento completo de tu hijo, por un trastorno hepático previo,  somos tu equipo médico. Mantenemos contacto con profesionales de toda Europa y resto del mundo.

Pida su cita online

Tel +34 91 436 26 36
E-mail Atención al cliente
pedir cita

equipo médico
datos de contacto

 
C/ Príncipe de Vergara, 44
28001 Madrid
Tel: 91 436 26 36
Fax: 91 577 34 73
info@d-medical.com
www.d-medical.com