blog pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Diabetes/Educación diabetológica

La diabetes es la enfermedad crónica más común en la infancia. 1 de cada 1.000 niños es diabético y en España se calcula que hay unos 10.000 niños con diabetes. Aproximadamente el 90% de los casos infantiles son diabetes mellitus tipo 1; es decir, aquella que se debe a un déficit de producción de insulina y por tanto, el niño tendrá que inyectarse esta hormona de por vida. Puede surgir a cualquier edad, inclusive con días o meses de vida. Cuando se diagnostica este tipo de diabetes acontece una pequeña tragedia familiar. Estar en un equipo médico que ayude y apoye desde el primer momento para no dramatizar y enseñar a la familia y al niño, poco a poco todos los vericuetos del control metabólico de la enfermedad, es algo de suma importancia.

En d-médical contamos con especialistas en diabetes infantil, con educadores específicos y con psicólogos que te harán más fácil la asunción de la enfermedad. Y todo ello en un marco sumamente agradable y donde encontrarás la tecnología más puntera.

En d-médical, la educación terapéutica en diabetes es un arma fundamental en el tratamiento.

¿Eres de los padres que creen que desde que tu hijo fue diagnosticado de diabetes has dejado de tener un rendimiento laboral normal porque sólo estás pendiente de tu hijo? Acude a d-médical. Se te facilitará un horario cómodo que no te impida acudir a tu trabajo y una forma de comunicación moderna para que no tengas que desplazarte siempre hasta el Centro Médico.

¿A tu hijo le aterran las extracciones de sangre? En d-médical encontrarás una forma de atención que evite extracciones innecesarias, con determinaciones capilares de las analíticas más relevantes en diabetes y que son totalmente fiables.

¿Te encuentras perdido por los altibajos que tiene la glucemia de tu hijo? ¿Aterrado por las bajadas de glucosa en sangre? ¿Quieres comprender y manejar mejor las grandes fluctuaciones que tiene la glucemia de tu hijo? En d-médical se te facilitará el tratamiento con bombas de insulina y/o sensores de glucosa (holter de glucemia que miden la glucosa en sangre cada 5 minutos), donde tú puedes ver esas glucemias y actuar en consecuencia. Esos aparatos tienen además alarmas que te avisan si se sobrepasa de unos límites –altos o bajos-, para que tú y tu hijo podáis volver a dormir con tranquilidad.

Pida su cita online

Tel +34 91 436 26 36
E-mail Atención al cliente
pedir cita

equipo médico
datos de contacto

 
C/ Príncipe de Vergara, 44
28001 Madrid
Tel: 91 436 26 36
Fax: 91 577 34 73
info@d-medical.com
www.d-medical.com