blog pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Alergia infantil

La consulta de Alergología Infantil en d-médical está dirigida por la Dra. Flora Martín Muñoz. Incluye el estudio, el diagnóstico y el tratamiento de patologías respiratorias como la conjuntivitis, la rinitis, la tos recurrente y el asma; procesos cutáneos como la urticaria y el angioedema o el eccema (dermatitis atópica y la dermatitis de contacto) y reacciones alérgicas en todos sus niveles de gravedad, incluida la anafilaxia; la alergia a alimentos, las reacciones por medicamentos y las producidas por picaduras de insectos.

El tratamiento está basado en tres pilares esenciales para el control de estos procesos: 1) control sintomático de la enfermedad; 2) identificación de los alergenos y otros factores desencadenantes; y 3)  modulación de la respuesta inmunológica específica a alergenos. Además, llevamos a cabo planes de educación para el reconocimiento de las reacciones (síntomas y su gravedad) que ponen en peligro la vida de los pacientes alérgicos, programando medidas de autocontrol de las reacciones y de la enfermedad alérgica y asegurando el manejo adecuado de la medicación y de los sistemas de inhalación.

La OMS ha clasificado las enfermedades alérgicas entre las seis patologías más frecuentes que afectan a la población del mundo y en especial a la población infantil. Su prevalencia ha mostrado un claro aumento en los últimos años. Estas enfermedades se inician casi siempre en la niñez. Un mismo paciente puede asociar alergia cutánea, alergia a alimentos y alergia respiratoria, desarrollándolas progresivamente a lo largo de su vida. La alergia se produce por una respuesta anómala, inadaptada y exagerada del sistema inmune ante sustancias que comúnmente son bien toleradas. Las manifestaciones de la alergia aparecen frecuentemente en la piel, en el aparato respiratorio y en el aparato digestivo, pero pueden llegar a afectar al sistema circulatorio y a todo el organismo en los casos más graves.

Pida su cita online

Tel +34 91 436 26 36
E-mail Atención al cliente
pedir cita

equipo médico