blog pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

blog

Glucagón Nasal

Las hipoglucemias son una de las barreras más importantes que presentan los pacientes tratados con insulina y que quieren tener un buen control metabólico. Las bajadas severas (aquellas que requieren de la ayuda de otra persona para solucionarlas) siguen siendo frecuentes, y en la mayoría de los casos les impide alcanzar sus objetivos glucémicos, además […]

¿Sabes qué es el melasma?

El melasma es un problema de la piel que afecta a aproximadamente con frecuencia a las mujeres y en menor medida a los hombres. Esta patología consiste en la aparición de manchas oscuras de color marrón en áreas expuestas al sol como pueden ser las mejillas, la nariz, la frente o el labio superior y, en ocasiones, en otras partes del cuerpo expuestas, como los antebrazos, el cuello o los hombros.

Dos avances para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes

Recientemente se han publicado avances en torno a la diabetes que muestran nuevas posibilidades en el tratamiento de esta patología y que abren una ventana de esperanza para los pacientes y sus familiares.

¿Por qué envejece nuestra piel?

El paso del tiempo es inexorable e irremediable para todos, y uno de los primeros signos que lo evidencia es nuestra piel. La piel es el reflejo de nuestra vida y de nuestra edad. Saber cuidarla es una tarea que requiere un esfuerzo diario y una atención continua.

Tengo lunares, ¿cómo puedo controlarlos?

La mayoría de las personas tiene entre 10 y 40 lunares; se trata de crecimientos de la piel que se producen cuando los melanocitos, que son las células encargadas de dar pigmento a la piel, se concentran en un lugar concreto. Y lo cierto es que un persona puede desarrollar nuevos lunares hasta los 40 años aproximadamente. Conoce la clasificación ABCD.

Si tienes gota, apunta estos consejos

La artritis gotosa (gota) es conocida como la enfermedad de reyes y ha sido una de las primeras enfermedades reconocidas en la historia de la medicina (ya identificada por los egipcios hace más de 4000 años). Tiene un sobrenombre tan “real” porque la nobleza era la única población sedentaria y antiguamente comer carne era un […]