blog pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

6 consejos para sobrellevar el frío si tienes diabetes

Un estudio reciente de la revista Nature muestra que durante la época invernal aumenta el número de hospitalizaciones debido a la diabetes. Protegerse del frío con abrigos, guantes y bufandas es fundamental durante estos meses pero también lo es mantenerse saludable. Por ello, en nuestro post de hoy os dejamos algunos consejos para controlar la diabetes durante los meses fríos:

  • Cuida tus pies. El frío puede agudizar la sensibilidad de los pies. Por eso, es fundamental llevar botas y calzado adecuado. Asimismo es aconsejable hidratarlos con regularidad e identificar posibles ampollas, rozaduras o heridas.
  • Calienta tus manos si vas a medir los niveles de glucosa, ya que tener las manos frías puede dificultar la salida de la gota de sangre o modificar los resultados de las pruebas de autocontrol.
  • Actívate. El frío no puede hacer que te quedes en casa. Por esa razón te recomendamos seguir con tus rutinas de ejercicio. La actividad física puede ayudar a un buen control de las glucemias y a obtener un peso adecuado.calor
  • Procura comer de forma adecuada. Los alimentos ricos en vitamina C,  como la naranja, mandarina y el limón, pueden ayudarte a tener un buen funcionamiento en tu organismo y, por lo tanto, a mantenerte saludable.
  • En invierno solemos optar por bebidas calientes para hacer frente a las bajas temperaturas. Ingiere infusiones saludables.
  • Conserva tus medicamentos y medidores de glucemia lejos de temperaturas bajas. Ten en cuenta que si tienes que inyectarte la insulina no puedes hacerlo en zonas del cuerpo que tengas frías, ya que podría hacer que el medicamento se absorba más lentamente.
endocrinologia_pilar_martin_vaquero
Autor Dra. Pilar Martín Vaquero
Tel +34 91 436 26 36
E-mail atencionalcliente@d-medical.com
Leer más pedir cita