pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Stop a la obesidad infantil

La obesidad infantil ya supone un importante problema de salud pública. Se estima que uno de cada tres niños españoles tiene exceso de peso, lo que sitúa esta cifra entre las más altas de Europa y a España entre los países del mundo con más niños con sobrepeso y obesidad. ¿Y cuál es la causa? Fundamentalmente la ingesta de comidas con gran cantidad de calorías, dormir menos horas y el sedentarismo.

En nuestro post de hoy queremos dar algunos trucos para conseguir reducir esta epidemia del siglo XXI.

  • Hay que apostar por una alimentación saludable basada en frutas, verduras, legumbres, cereales, pescado, en cuanto a las carnes se preferiran las carnes de pollo, pavo (sin piel), conejo, etcétera. Por otro lado, hay que huir de los dulces y comidas rápidas, ya que suelen favorecer el aumento de peso.
  • Se desaconseja el consumo de bebidas azucaradas y zumos. En cambio es totalmente recomendable el consumo de agua.
  • Limitar los snacks y bollería y aumentar el consumo de bocadillos o frutas para el recreo o la merienda.
  • La actividad física es esencial para que los niños reduzcan los comportamientos sedentarios. Por ejemplo, animándoles a practicar deporte, andar o correr. Asimismo es aconsejable limitar el tiempo que dedican a ver la televisión, a entretenerse con videojuegos o navegar por Internet.

La obesidad es un problema que va mucho más allá de la apariencia física, debido a que puede desencadenar otras enfermedades en el futuro, como riesgo cardiovascular, diabetes o trastornos respiratorios. Por ello, ante cualquier indicio, se aconseja visitar al especialista, ya que será la persona encargada de pautar el tratamiento más adecuado.

Autor . .
Especialidad Stop a la obesidad infantil
Teléfono +34 91 436 26 36
E-mail info@d-medical.es
Leer más
pedir cita

Cuéntanos tu opinión