pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Mantén tu diabetes bajo control en verano

Se estima que 415 millones de personas padecen diabetes en el mundo, una cifra que aumentará hasta los 642 millones en 2040. Como sabéis, se trata de una enfermedad que requiere cumplir una rutina diaria, ya que los afectados necesitan realizar un seguimiento de las comidas, así como un cuidado riguroso de la insulina para que todo se encuentre bajo control. Sin embargo, con el verano y los cambios horarios se puede producir un cambio de hábitos en la forma de seguir el tratamiento en las personas diabéticas que puede aumentar el riesgo de que el azúcar se descompense.

Las personas con diabetes pueden viajar a cualquier parte en verano, pero antes de emprender el viaje es necesario tener controlado un kit imprescindible: insulina, glucómetro, tiras para la realización de glucemias y cetonemias, una ampolla de glucagón y bolsas de frío para la conservación, además de un informe médico. Además, para favorecer el del tratamiento, desde nuestro post os sugerimos algunos consejos:glucomtetro

  • Utilizar la alarma en el reloj para recordar la hora de la dosis de insulina y la realización de glucemias capilares. Es fundamental asociar la medida de los niveles de glucosa a un hábito diario como puede ser levantarse, cepillarse los dientes o tomar el café.
  • En el caso de los niños/adolescentes es esencial que los familiares les recuerden la importancia de seguir el tratamiento.
  • Es importante tener bolsas de frío o neveras para llevar la medicación. La temperatura ideal para la insulina es entre 2 y 8 grados centígrados. Asimismo hay que evitar la exposición directa al sol, ya que la acción directa pueda alterar la insulina. Además, se deben llevar las cantidades necesarias.
  • Se debe realizar una actividad física moderada de unos 30 minutos al día (dar paseos, montar en bicicleta, nadar…).
  • Por último, si cree que el tratamiento produce efectos molestos o tiene alguna duda, consulte con su médico.

Cuéntanos tu opinión