pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

Día Mundial de la Salud: vence a la diabetes

El próximo 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y este año su campaña se centra en la diabetes, una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce la cantidad de insulina suficiente o cuando el organismo no usa adecuadamente la insulina que produce. Según la Federación Internacional de la Diabetes, alrededor de 415 millones de personas padecen la enfermedad en el mundo, una cifra que aumentará hasta los 642 millones en 2040 y que supondrá la séptima causa de defunción para 2020.

La diabetes puede causar problemas de salud graves;  por ello, en este la Organización Mundial de la Salud (OMS) pretende  aumentar el conocimiento de la enfermedad entre toda la población, tomar medidas para prevenirla y para diagnosticar, tratar y atender a quienes la padecen y conseguir mejorar la atención y reforzar la vigilancia.

Hoy os ofrecemos en nuestro post algunas reflexiones que os pueden venir bien si tenéis esta enfermedad:

  • Hay que controlar de forma rutinaria los niveles de glucosa para ajustar el tratamiento lo mejor posible.
  • Se aconseja realizar actividad física, tanto aeróbica como de directora_2resistencia, para mejorar los niveles de glucosa.
  • Es necesario llevar a cabo una alimentación basada en el consumo abundante de frutas, cereales no refinados, vegetales, grasas monoinsaturadas (aceite de oliva) y polinsaturadas (pescados), pocos azúcares simples y pocas grasas saturadas.
  • El exceso de peso empeora el curso de la diabetes. Por eso conviene controlar el peso.
  • Comer con control y evitar el tabaco es fundamental para sobrellevar la enfermedad de una forma más saludable.
  • Mantener un estado de ánimo positivo es fundamental para que el desánimo  no influya en tu control glucémico.

Desde este espacio te animamos a que controles adecuadamente tu enfermedad. No obstante, si tienes alguna duda te aconsejamos visitar a tu especialista, ya que te indicará cual es el tratamiento más adecuado a tus necesidades.

Cuéntanos tu opinión