pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

4 trucos para ponerse a punto tras las fiestas

Los excesos de comida y alcohol durante las pasadas fiestas nos empiezan a pasar factura al comienzo del año. De hecho, estos excesos no se traducen solo en un aumento de peso sino que también van más allá con un desgaste de energía por el trastorno de horarios en las comidas y una acumulación de “abusos” en el organismo. El primer mes del año es ideal para recuperar el equilibrio en la dieta, después de los excesos de las fiestas. A continuación os damos algunos trucos para atenuar el malestar del organismo:

  1. Si lo que queremos es limpiar el organismo de todo aquello que hemos comido de más estas fiestas y recuperar el pulso de una dieta sana, estos son los productos que más nos convienen:
  • El arroz y la pasta pueden ser aliados a la vuelta de vacaciones. Combínalos con nutriciónverduras o salsas con poca grasa para acompañarlas.
  • El pescado blanco y azul es una buena opción para recuperar el equilibro de nuestro organismo. Por ello debes consumirlos al menos dos veces a la semana, a la plancha o hervidos. También puedes optar por los huevos 2-3 veces por semana.
  • Se aconseja evitar todos los alimentos grasos y la grasa visible de la carne. Si optas por este último alimento, elige las piezas magras.
  • Para media mañana y la merienda recomendamos la fruta de temporada (naranjas, peras o manzanas pueden ser una buena opción).
  1. Olvida los refrescos, los vinos y las cervezas por un tiempo. Es momento de depurar tu organismo y, por ello, te aconsejamos optar por el agua.
  2. Camina de manera ágil durante 30 o 45 minutos diariamente y, si no es posible, al menos 4 o 5 días semanales. Además, huye del sedentarismo; para ello te aconsejamos usar las escaleras siempre que sea posible y apuntarte al gimnasio como propósito para comenzar el año de una forma saludable.
  3. Los atracones en Navidad también dan un toque más cansado a nuestra piel. Para ello os aconsejamos recuperar vuestros horarios y dormir las horas suficientes para recuperar la elasticidad de la piel.

Cuéntanos tu opinión