pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

4 trucos para mejorar la nutrición de tu piel

La piel es uno de los órganos más sensibles de nuestro cuerpo y el que se expone a agentes externos como el aire, el frío, el sol o el calor. Este órgano está compuesto de un 65% de agua y requiere nutrientes sanos, la cantidad adecuada de agua y proteínas para mantener su función. El principal factor que nos ayuda a prevenir este mal es la hidratación tópica, es decir, aplicar una crema sobre el área que más nos interesa. Sin embargo, debemos nutrir la piel desde “dentro” aportando nutrientes y agua suficientes procedentes de los diferentes grupos de alimentos En especial, el contenido de vitaminas, minerales y líquidos que ingiramos con nuestra dieta es fundamental para una piel saludable.

piel

Hoy os damos algunos trucos para cuidarla:

  1. La alimentación influye, por ejemplo, en el acné o los brotes de pigmentación y se presenta de diferente manera para cada persona. Por eso es fundamental realizar una alimentación sana, equilibrada y pobre en grasas y azúcares simples. Hay que tener en cuenta que hay ciertos alimentos que influyen de forma negativa en la piel: el consumo de alcohol, las frituras y las comidas rápidas son un buen ejemplo de ello.
  2. El tabaco, el sedentarismo y el descanso insuficiente son los principales responsables del envejecimiento de nuestra piel. Por ese motivo, se recomienda evitarlos.
  3. Se debe beber entre 1,5 y 2 litros de agua para fortalecer las células del manto hidrolipídico de la piel. Asimismo facilitará la eliminación de toxinas mejorando de esta forma la temida retención de líquidos.
  4. Se aconseja tomar el sol con prudencia durante 15 minutos, debido a que es una fuente importante de vitamina D y favorece la utilización de calcio.

Todas las personas son distintas y también lo son su rutina y su modo de vida; no todos tenemos la misma genética o el mismo tipo de piel. Por ello, si necesitas más información sobre el tema, acude a tu especialista.

Cuéntanos tu opinión