pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

7 dispositivos para medir la actividad física

Las nuevas tecnologías están ganando un mayor peso entre la población. De hecho, el concepto de yo cuantificado, que consiste en recopilar información y controlar la actividad física y otros aspectos, como los hábitos alimentarios, tiene cada vez más adeptos. De todas las “health apps“, las hay centradas en la nutrición, el control de peso, el deporte, o incluso las destinadas a colectivos con necesidades especiales, como alérgicos o intolerancias a alimentos, como por ejemplo “FoodLinkers”. En un estudio reciente -“Patient apps for improving Healthcare”– se planteó el análisis de 43.689 apps, de las cuales el 45,8% no estaban realmente relacionadas con la salud. Sin embargo, más de siete mil (16,9%) eran fiables, y estaban dirigidas a profesionales, y hasta 16.000 estaban dirigidas a pacientes con fiabilidad media o alta. El estudio concluye que gracias a las apps móviles hay una mayor conciencia sobre la salud, y la gente se involucra más en el manejo de la misma.

yo cuantificado_corredores_web

Se trata por tanto de una información muy útil para aquellos usuarios que quieran mejorar su calidad de vida o modificar algunas conductas que ayuden a mejorar su actividad física. Por eso, en nuestro post de hoy os hacemos un resumen de los que más nos han llamado la atención:

  1. Fitbit: se trata de una pulsera con sensores que son capaces de monitorizar la actividad física diaria del usuario, basada en los pasos dados. Asimismo, es posible tener un registro de los alimentos consumidos cada día, y de otros parámetros como peso, sueño, o ritmo cardiaco y con ello ofrecer una monitorización continua de la actividad del individuo. Es cierto que requiere de un set completo de aparatos para cubrir todas las necesidades diarias. 
  2. Si no te van las pulseras, hemos encontrado RunKeeper Breeze, una aplicación que puede ofrecerte información sobre la actividad física que realizas, además de felicitarte cuando cumples tu objetivo diario. Si llevar el teléfono siempre contigo no es un problema, esta es tu plataforma.
  3. Para aquellos que hacen ciclismo, corren y caminan aconsejamos Endomondo. Se trata de un dispositivo que permite establecer metas y hacer un seguimiento individual de los datos deportivos del usuario. Además, cuenta con una red social en la que se puede contactar con otros miembros para compartir progresos o hacer comentarios. Otra aplicación móvil altamente valorada por los corredores es Runtastic, que tiene una alta calidad dentro de las apps de categoría deportiva.
  4. Si lo que quieres es controlar el peso y fijarte unos objetivos, te aconsejamos Weightbot. Primero se introduce el peso y la altura para luego fijar la meta que se quiere conseguir. Este dispositivo está hecho tanto para personas que quieren subir, como las que quieren bajar de peso. En un sentido más técnico, las Apps de más calidad en esta categoría de Nutrición y Dietas, serían Dieta fitness o  Health and nutrition guide.

Esperamos que los dispositivos sean de utilidad. Nos despedimos hasta la próxima semana.

Cuéntanos tu opinión