pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

¿Cuál es el mejor horario para las comidas?

Las prisas, el estrés y el trabajo hacen que no le dediquemos el tiempo suficiente a nuestras comidas. Por eso, hoy desde nuestro blog queremos despejaros las dudas y  mostraros algunos consejos que mejoren vuestra calidad de vida.

relojpsd4

Desayuno

Hay que desayunar entre las 7:30 y las 9 de la mañana y hacerlo 20 minutos después de levantarse. El desayuno puede ser una de las comidas más fuertes del día. Por ello se recomienda tomarnos nuestro tiempo para prepararlo y comerlo con tranquilidad.

A modo de ejemplo, un desayuno saludable podrían ser 2 tostadas con queso fresco, un café y un bol con fruta troceada o, por otro lado, un bol de cereales con leche y un zumo natural.

Comida

A pesar de que las jornadas laborales provocan que comamos y cenemos más tarde, los expertos recomiendan realizar esta comida antes de las 3 de la tarde. El tiempo mínimo para comer debe ser de 25 minutos, pero hay que hacerlo con tranquilidad, masticando correctamente y bebiendo con lentitud para hacer más fluido el paso de los alimentos.

Se aconseja comer arroz, pasta, legumbres y hortalizas al menos una vez por semana y tomar carne, pescado y huevos (al menos dos). En cambio, la fruta y las ensaladas variadas deberían formar parte de nuestra dieta hasta 4-5 días a la semana.

Cena

Normalmente en los hogares españoles existe la costumbre de cenar alrededor de las nueve o diez de la noche. Se trata de un hábito poco saludable y, por eso, los expertos aconsejan que la última comida del día sea más ligera y que se tome al menos tres horas antes de ir a la cama.

Una sopa, una crema o una ensalada de arroz o pasta pueden ser una buena opción para compensar los excesos alimentarios del día, equilibrar el resto de la alimentación, no forzar la capacidad digestiva y dormir bien.

2s comentarios

  1. Susana dice:

    Muy bueno los horarios de la hora de la comida
    Son muy útiles los consejos!!gracias!!!..

  2. Miriam Huerta González dice:

    Gracias tí Susana por el comentario.

Cuéntanos tu opinión