pedir cita
  Tel: +34 91 436 26 36

¿Por qué es difícil dejar el azúcar?

Es bien conocido que el consumo de azúcar en exceso es perjudicial para la salud. No obstante, todavía son muchas las madres que recurren a este alimento para calmar a los más pequeños cuando lloran. Esta acción que en un principio puede parecer inocente, puede crear “adicción” y puede derivar en enfermedades más graves como sobrepeso, diabetes y obesidad.

 

Cuando consumimos azúcar la sangre absorbe la glucosa y hace que estemos más animados. Por eso, cuando disminuimos el consumo de este alimento o de otro tipo de alimentos “adictivos” como los refrescos, dulces o pan, nuestro organismo aumenta la sensación de ansiedad.

Para que esto no repercuta en la salud de tus hijos te ofrecemos algunos consejos para reducir progresivamente su consumo:

  • Los especialistas recomendamos seguir una dieta que contenga azúcares o hidratos de carbono que sean lentamente liberados en la sangre, este tipo de hidratos de carbono se encuentran en los cereales, las legumbres, la verdura y fruta, alimentos que contienen fibra.
  • También es esencial reducir el consumo de alimentos como el chocolate o las golosinas. El objetivo no es erradicarlo de la dieta, sino consumir estos alimentos en acontecimientos especiales.
  • Las madres deben saber que la oferta repetida de los alimentos inducen el gusto por el mismo, por tanto en casa por lo menos se debe reducir la oferta de dulces y golosinas, y ofertar alimentos saludables (fruta, verdura) como parte del aprendizaje.

No obstante, si tienes dudas, consulta con el especialista porque será la persona adecuada para darte los consejos adecuados en función de tu peso, talla y edad.

Autor . .
Especialidad ¿Por qué es difícil dejar el azúcar?
Teléfono +34 91 436 26 36
E-mail info@d-medical.es
Leer más
pedir cita

Cuéntanos tu opinión